Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  PDF  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2018-01-10
Medio: Pulso
Sección: EMPRESAS & MERCADOS
Página(s): 14
Centimetraje: 25x9 cms
Regulador e isapres acuerdan nueva reunión por norma financiera
Previo a la reunión, la Superintendencia pedirá antecedentes respecto de la contabilidad de las compañías.


Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
Como una reunión de contadores calificaron algunos asistentes a la primera mesa técnica entre la Superintendencia de Salud, ejecutivos de todas las isapres y el gremio. La reunión realizada ayer por la mañana en las dependencias del regulador, tenía como objetivo iniciar la discusión técnica en torno a la última circular emitida por el superintendente Sebastián Pavlovic, la que busca regular las exigencias financieras para las isapres.

Quienes participaron de la reunión comentan que aún no se puede hablar de conclusiones ni acuerdos, pero sí de que se inició un trabajo en conjunto entre las partes. De hecho, se acordó que la Superintendencia pedirá antecedentes técnicos a las compañías, relacionados principalmente con la manera en que llevan la contabilización de ciertas partidas.

En base a lo que solicite el regulador, agregan, agendarán la próxima reunión, aunque se acordó que será durante la próxima semana.

La norma en cuestión fue publicada el pasado 27 de diciembre, y modifica la manera en que se contabilizan los indicadores de liquidez y patrimonio.

La discusión apunta al efecto que tendría para las isapres, principalmente desde el punto de vista de requerimientos de capital. En esa línea, el lunes -previo a la reunión con la industria- Pavlovic se mostró dispuesto a hacer cambios: 'No tenemos problemas en plantear una transición más extendida en el tiempo, pero que no implique un retroceso en una industria que administra los recursos de los cotizantes, los que en una situación de crisis son los que finalmente corren riesgo'.

Recuadro :
Indicadores. Los ratios de patrimonio y liquidez se mantienen en 0,8 y 0,3 veces, respectivamente.
 
Ampliar Imagen
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2018 NexNews